La Incomparable Banda De Tigres

LA JORNADA 6 - APERTURA 2016.
Tigres (4) vs Pachuca (2)

22 de Agosto, 2016.

Jornada 6 del Apertura 2016. Tigres vs Pachuca

Con una soberbia actuación del francés y compañía, Tigres reventó al campeón y al equipo que mejor fútbol despliega en los últimos torneos en México.

El planteamiento no cambió, las formas de llevar el balón a la portería de Pérez y las revoluciones en el juego sí, igualmente la generación de espacios al frente. Lo del equipo de Alonso es muy bueno, la forma de encarar los encuentros y la inteligencia para pararse simétricamente en el terreno por donde se le vea, es sinónimo de fútbol en conjunto con y sin balón, y romper y generar entre líneas, Tigres lo supo hacer muy bien, especialmente quienes jugaron por el centro, Pizarro, Torres y Zelarayán, debido a que intentaron en todos los sentidos de 3/4 hacia adelante, disparos fuera del área, amplitud por bandas, intercambio de posiciones, encaramiento y corridas de las bandas al centro con paredes y el famoso tercer hombre para crear superioridad numérica.

Abajo Nahuel no tuvo una tarde tan complicada, no por lo que dejó de hacer Pachuca, sino por lo compacto de Tigres, era muy complicado dejar la portería en cero ante una de las mejores ofensivas en el campeonato, ojo, no se excusa, al contrario, se debe de recalcar que ambos goles caen a balones parados, donde el primero, Torres no puede rechazar el balón correctamente, y en el segundo rematan de cabeza los rivales en dos ocasiones dentro del área, algo que no se puede pasar por alto. Los centrales se ven mejor, poco a poco vuelven a tomar el fútbol de calidad que tanto les hemos visto en San Nicolás, Ayala con las recuperaciones y Juninho con las coberturas y salidas, lo del gol de Sosa a pase de Juninho no es nuevo, acá lo dijimos, se ha intentado a lo largo del año y ha rendido correctamente. Los laterales desafortunadamente no salieron nada bien, Jiménez contuvo a Lozano lo que pudo, pero necesitó de uno o inclusive dos compañeros que le protegieran la espalda, generalmente Hugo Ayala, y para la salida, el canterano escaseó en calidad, no se asoció con Sosa, menos con Zelarayán cuando interiorizaba, y perdió mucho balón. Por izquierda se extrañó ese fútbol que nos dejó en semanas anteriores Acosta, es que lo de Torres Nilo no fue nada bueno, perdido totalmente cuando marcaba en el 1 a 1, no se diga cuando subían García/López y le hacían un 2 a 1 porque terminaba en el suelo, y a Aquino no apoyó cuando tenía qué, aquí es un punto que tener en cuenta, esa posición de lateral izquierdo puede ser la llave para abrir partidos, se explica, Aquino se pega constantemente a la banda, y Gignac también se mueve sin balón al sector izquierdo, entre estos dos ya están jalando mínimamente al lateral(García), al central(González) y a un contención(Hernández), entonces el lateral nuestro tiene que ir por el centro y asociarse con José Torres para enfilar en diagonal, situaciones que se presentaron con Alberto Acosta (segundo gol vs América por poner un ejemplo) y que con el seleccionado nacional no se realiza.

El medio campo de Tigres fue lo mejor, el juego de Pizarro siempre se destaca, pero lo del sábado fue estupendo, regresó Gutiérrez al 11 de Pachuca, uno de los mejores, pero el tipo siempre tuvo que ir por fuera y no pisó áreas cercanas a la media luna por cómo se plantó Guido, labor principal que ejerció el argentino; al lado de él, Torres se vio errático inicialmente y hasta "colaboró" en el gol de Lozano, pero corrigió y sacó mucha bola de atrás, y acarreó verticalmente por su carril interior, además de destacar el fuelle y resistencia que tuvo, corrió al 90' como si fuese el minuto 3. Zelarayán por su parte, nuevamente dio cátedra de juego, no jugó diferente a partidos anteriores, desafortunadamente el público lo que ve es la estadística, los goles, los pases a gol, pero no tanto fútbol, el argentino juega así y es muy diferente a los demás por su juego, sorprende cuando Jiménez o Pizarro le dicen que se mueva y él se queda estático y pide la bola al pie, se la dan y se quita a 3 jugadores de encima al estilo Riquelme y sin tanta velocidad, ojalá se pudiera ver esto más que las simples cosas que se reflejan en el resultado. Además el tipo fue por fuera (primer gol) y remplazaba a Sosa por derecha cuando éste andaba junto a Gignac.

Aquino se topó contra uno de los mejores laterales en el torneo anterior y le costó esta vez enganchar hacia el centro, Sosa lo hizo mal por derecha, no dribló a Medina, ni apoyó a Jiménez para las salidas, su mejor momento fue cuando hacía de segundo delantero o falso nueve, de esa forma cayeron sus goles. Y lo de Gignac no tiene nombre, participa directamente en 3 goles, pero en el tercero de Tigres, contiene correctamente a su marca para que Sosa pueda buscar la espalda de los centrales y Juninho lanzarlo, esto se analiza poco, pero es de un jugador completo y esa jugada demuestra que está metido al 100% en el partido, además de que se ve que busca más la bola que antes, al parecer no hemos visto todo el juego del francés y ahora la quiere romper aún más de lo que ha hecho ya.

Ferreti cambió el lado derecho e ingresó Dueñas y Damm quienes se vieron mejor que Isra y Sosa tanto en defensiva como en los ataques, hablando exclusivamente por ese lado. Y Quiñónez no sorprende, como siempre da de que hablar con su velocidad y despliegue, pero principalmente con la forma como mueve el balón, sería bueno verle de inicio sin tener que sacar a Aquino.

Se refleja el buen fútbol de Tigres, sin llegar al plano espectacular aún, con los resultados. A simple vista se ve que es buena la competencia interna, porque los 24 que jugaron entre el miércoles en Costa Rica y el sábado, demostraron hacerlo bien. Sabemos que se puede dar el máximo en ambos torneos, y no podemos bajar los brazos, ni los jugadores ni nosotros, los hinchas, porque sabemos que si bien hay cosas por corregir, aún queda tiempo para las fases finales en ambos torneos, y queremos romper ambos, con la bravura que tiene este equipo y nosotros que los respaldamos con aliento y fe.

The Cueva Store